Remarketing, ¿Qué es y cómo funciona?

¿Qué es el remarketing? Si tu marca ha tenido contacto digital con un usuario es muy probable que puedas aplicar el remarketing para capitalizarlo en una venta. Esto debido a que el objetivo principal de esta acción es retomar contacto a través de alguno de los medios digitales que conforman tu ecosistema.

#fact: Google bautizó estas acciones como remarketing, pero antes de renombrarlo se les conocían como retargeting. ¡Son sinónimos!

La razón es simple, las plataformas de anuncios y otras herramientas de contactabilidad saben que puedes insertar las configuraciones que necesites en tu código web.

Mario Carbajal

COO, Co-founder

autor

Suena muy bueno para ser verdad, ¿cómo funciona?

El objetivo principal de esta acción es retomar contacto a través de los medios que conforman tu ecosistema digital. En la actualidad hay muchas formas de llegar a implementarlo, acá te dejamos las más utilizadas; solo recuerda que hay otras más avanzadas y automatizadas que complementan muy bien a las siguientes:

Para los anuncios en Facebook e Instagram puedes subir las bases de datos de correos electrónicos que tengas de tus clientes registrados y crear nuevas audiencias, esto le permitirá identificarlos para re impactarlos con nuevos anuncios. Pero eso no es todo, si tu base de datos es muy pequeña, esta plataforma también te permite impactar a “públicos similares” a tus registros.

Otra red social que no se queda atrás es LinkedIn, en esta también puedes realizar el mismo procedimiento,en formato .csv, para re impactar a tus registros previos. Esto mediante la opción “Matched audiences”, que en español significa audiencias emparejadas.

Sabemos que muchas veces es complicado obtener los registros de tus usuarios y armar una base de datos. No te preocupes, hoy en día es más fácil implementarlo si tienes una página web.

En DR!V3N siempre decimos que el activo digital más importante de tu ecosistema digital es tu página web y en las acciones de remarketing esta no es una excepción. La razón es simple, las plataformas de anuncios y otras herramientas de contactabilidad saben que puedes insertar las configuraciones que necesites en tu código web.

Ejemplo de esto son los códigos de seguimiento o píxeles que te proporcionan las plataformas de anuncios como la cuenta publicitaria de Facebook o LinkedIn, las cuales te ayudan a crear audiencias y mantenerlas “frescas”. Por otro lado, Google también te permite insertar un script para comenzar a generar más audiencias e impactar a los usuarios con anuncios en el buscador o en su red de display.

Lo que quiere decir que podrás impactar múltiples veces y por distintos medios al mismo usuario, aumentando su propensión de compra. La idea es construir la mejor estrategia de medios, según tus públicos objetivos, y cómo idear eficiencias entre distintas plataformas.

¿Qué esperas para poder capitalizar ventas e incrementar tu ROI?

En DR!V3N podemos ayudarte a planificar las campañas de remarketing y a preparar tu página web para aplicar remarketing, ¡conversemos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta