¿Qué significa UX?

Todos hemos oído o leído alguna vez estas dos letras: UX. Sobre todo, cuando hablamos de sitios webs, landings y aplicativos, pero ¿conocemos realmente de qué se trata la UX? Desde hace unos años el internet y sus servicios y productos están centrados en el usuario. Eso implica que la experiencia usando y navegando por los sitios y las aplicaciones debe ser lo más importante. La experiencia que tenga el usuario.

Entonces, UX no es otra cosa que el proceso y experiencias que ayudan a los usuarios a hacer lo que tienen que hacer cada vez que ingresan a un aplicativo o a una web. Este proceso debe de ser lo más eficaz y eficiente posible

Silvana García

Analista de Marketing 360

autor

Entonces, ¿qué significa UX? Cada vez que usamos una app o un sitio web es porque necesitamos hacer algo o encontrar algo, por eso, encontramos diversas interfaces que nos ayudan a cumplir con esa misión. Que el trayecto hacia ese objetivo sea lo más sencillo y amigable posible es la tarea de los diseñadores UX.

La experiencia de usuario es fundamental, hasta el nivel de hacer que la gente deje de usar una aplicación o ya no ingrese a un sitio web. Entonces, UX no es otra cosa que el proceso y experiencias que ayudan a los usuarios a hacer lo que tienen que hacer cada vez que ingresan a un aplicativo o a una web. Este proceso debe de ser lo más eficaz y eficiente posible.

También tiene que ver con cómo se sienten los usuarios cada vez que interactúan con los productos. Ya sean productos físicos, como un teléfono móvil o usar una licuadora; en el ámbito digital, como hemos visto, también es importante hacer el trabajo del usuario lo más sencillo posible.

UX es el resultado de juntar la forma en la que los aplicativos o webs están diseñadas con las necesidades y metas de los usuarios. La experiencia debería ser siempre agradable y que le deje a los usuarios ganas de volver, pero a veces eso no pasa.

Eso puede ser porque no se sigue la meta principal de la UX, entender y empatizar con las necesidades de nuestros clientes, debemos de navegar en esas urgencias y encontrar los problemas que quieren resolver, lo llamados pain points para encontrar las soluciones que les sean 100% amigables.

Si no tenemos problemas para navegar, el diseño ha hecho su trabajo de manera impecable, ya que las cosas funcionan como deberían. Un mal diseño UX es lo primero que el usuario va a notar y marcará toda su experiencia y, probablemente, no haya una segunda experiencia de navegación.

Recordemos que el usuario es lo más importante. Tienes un emprendimiento y quieres que tu sitio web sea realmente amigable para tus clientes? En DR!V3N podemos ayudarte. ¡Escríbenos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta