Lo que viene en Instagram

Hace algunos días el director de Instagram, Adam Mosseri, dijo una oración que ha puesto a varios estrategas del marketing digital rascándose la cabeza y haciéndose muchas preguntas, “Instagram ya no es una aplicación para compartir fotos”. La red social que nos hizo sentir como fotógrafos nivel Annie Leibovitz ya no se centrará en la publicación de fotos de nuestra comida o de nuestras vacaciones soñadas.

Esta estrategia es una decisión tomada para hacerle la competencia a Tik Tok, su mayor amenaza hoy en día y que, al parecer, hará que la función de Reels se convierta en la columna vertebral de la plataforma

Silvana García

Analista de Marketing 360

autor

Según Mosseri en los próximos meses Instragam cambiará su esencia y no le dará prioridad a las fotos de nuestros amigos, familiares y personajes que seguimos sino que se enfocará en videos en formato de pantalla completa, o vídeo “vertical”. Esta estrategia es una decisión tomada para hacerle la competencia a Tik Tok, su mayor amenaza hoy en día y que, al parecer, hará que la función de Reels se convierta en la columna vertebral de la plataforma.

Uno de los cambios anunciados es la inclusión de “Recomendaciones”, cuentas que no seguimos y que Instagram cree que deberiamos. Esta función permitirá temas o tópicos de cuentas que no seguimos y que podrían resultarnos de interés según Instagram. Estas recomendaciones priorizarán los contenidos en video, formato pantalla completa. Una versión de Instagram del #FYP de Tik Tok.

Otro importante anuncio tiene que ver con las stories o historias, ya que será mucho más sencillo incluir links en ellas. Esta nueva acción es muy importante para los creadores de contenido así como para las marcas, ya que vía los swipe up, pueden dirigir usuarios o “tráfico” a los sitios web o landing pages requeridas y así aumentar la interacción con las audiencias, no solo generando mayor reconocimiento de marca sino también mayores conversiones. Dentro de las novedades, también está la opción de incluir links directamente en las stories, a fin de mejorar el direccionamiento a sitios web

Por el momento, esta función se está probando con un pequeño grupo de creadores de contenido para evaluar la respuesta de los usuarios y mejorarla antes de su lanzamiento oficial. Una vez entre en funcionamiento, ya no será necesario tener 10 mil seguidores o tener una cuenta verificada para incluir links y así muchos creadores y marcas sin estas dos insignias podrán mejorar su experiencia, estrategias y la relación con sus clientes.

Solo queda esperar a que todos estos cambios lleguen a la app para incluirlos en nuestras estrategias de redes sociales. Si tienes una marca o emprendimiento y quieres llegar a más clientes o incrementar tus ventas aprovechando las bondades del mundo digital, en Dr!v3n podemos ayudarte con eso y mucho más. ¡Escríbenos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta