La (nueva) promesa de valor en época de pandemia

La pandemia ha cambiado el mundo, re organizando prioridades y obligándolos a encontrar una manera de salir de una paralización involuntaria. Pero quedarse en casa significó, para varios, tomar una participación más activa del mundo digital. Muchas empresas tuvieron que adaptarse a esta nueva normalidad, aprovechando esta pausa para reevaluar si su promesa de valor se adapta al nuevo normal.

Pensar en las nuevas necesidades de mi audiencia y adaptar un producto o servicio a esta nueva realidad.

Silvana García

Especialista en Social Media

autor

¿Cómo nos adaptamos correctamente? Lo principal es tratar de estar un paso adelante. Y tener un plan de acción ante la potencial crisis. Pensar en las nuevas necesidades de mi audiencia y adaptar un producto o servicio a esta nueva realidad. La mejor manera es con una presencia constante en plataformas sociales, contacto constante con clientes, brindando atención a sus problemas y necesidades para adaptarnos a ellas.

Para adaptarse exitosamente debemos tener en cuenta algunos detalles. El más importante es estar donde están los clientes, para conocer y sobre todo, entender sus problemas y preocupaciones. Es igual de importante el tipo de mensajes que le damos a nuestras audiencias. Debemos conectar con ellas a través de un mensaje importante, que sea relevante.

El estudio legal iLaw, que se especializa en asesorías a pequeñas y medianas empresas, ha visto su presupuesto de ventas aumentarse en plena pandemia. La virtualidad ha cambiado la manera en la que se hacen las consultas legales. La primera, cuentan con expertos en toda la región no solo en una sola ciudad. Por otro lado, el no contar con una oficina física ni los gastos fijos que eso implica, los emprendedores pueden acceder a paquetes de consejería legal por precios bastante competitivos.

Este cambio a la digitalización al 100% hace que este estudio llegue a su audiencia de manera directa. Con mensajes relevantes para esta, la importancia de la formalización, la simplificación de trámites y asesorías especializadas en mypes.

GLOREN es el emprendimiento de una pareja de esposos con discapacidad auditiva que supieron reconocer a su audiencia y hacer match con ella. Este matrimonio diseña y crea juegos de mesa y los vende a través de sus redes sociales. En una época en la que pasamos mucho tiempo en casa no vienen nada mal unos juegos de mesa de los clásicos. Este emprendimiento usa el lenguaje nativo de cada plataforma social y, uno de los factores de su éxito, es que se une a las conversaciones que son tendencia en ellas.

El futuro se afianza cada vez más en el espacio digital y hay que estar preparados.

¿Necesitas ayuda con tu presencia digital? ¿Quieres saber más sobre una estrategia digital omnicanal? En DR!V3N te podemos ayudar. Conversemos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta