AWS Centro de Innovación: Uso de IA Generativa

Amazon Web Services (AWS), el proveedor de nube más grande del mundo, está creando un centro de innovación para ayudar a las empresas a adoptar IA generativa. El centro, dirigido por Sri Elaprolu, ayudará a las empresas de todos los tamaños a desarrollar y crear aplicaciones de IA generativa.

AWS IA

Como el principal proveedor de servicios en la nube a nivel mundial, Amazon Web Services (AWS) destaca con el AWS Centro de Innovación. La empresa busca capitalizar la inteligencia artificial generativa mediante Bedrock, un nuevo servicio que proporciona a los clientes acceso a diversos modelos fundamentales de IA para crear y personalizar aplicaciones con sus propios datos.

Sin embargo, la mayoría de los clientes de AWS no saben muy bien por dónde empezar con la IA generativa. Ahí es donde entra en juego el nuevo Centro de Innovación de IA Generativa de AWS.

El centro, dirigido por Sri Elaprolu, es un equipo global de expertos en estrategia y ciencia de IA y aprendizaje automático de la empresa. El equipo ayuda a los clientes de AWS de todos los tamaños a desarrollar y crear aplicaciones de IA generativa.

«La capacidad de transformación que aporta la IA generativa es inmensa», dijo Elaprolu a Business Insider. «Cada vez más empresas ven claramente el valor de optimizar sus operaciones, ahorrar costos y ofrecer soluciones más innovadoras a los clientes».

Empresas experimentan con IA generativa en aplicaciones internas para acelerar flujos de trabajo. Bridgewater prueba herramienta para análisis causal con asistencia de Elaprolu. PGA Tour utiliza chatbot para responder preguntas sobre la historia del golf con respuestas generadas en texto o video.

El equipo de Elaprolu trabaja con clientes de AWS en todas las etapas del desarrollo de la IA generativa. Su único requisito es que los clientes acudan a él con un resultado comercial específico en mente.

«No queremos comenzar con una solución tecnológica y luego tratar de encontrar un problema comercial, en lugar de trabajar hacia atrás hasta una solución técnica que aborde el problema», dijo Elaprolu.

De lo contrario, dijo, desarrollar una aplicación de IA generativa puede convertirse en un experimento científico interminable.

«Se hacen estos experimentos sin ningún objetivo final en mente, y sólo se desperdician ciclos y se pierde impulso«, dijo.

Clientes de AWS exploran IA generativa, y cada vez más llevan sus ideas a producción.

«Ya no se trata sólo de palabras ni de experimentos», afirmó Elaprolu. «Ahora se está poniendo serio».

El Centro de Innovación de AWS muestra el compromiso de impulsar la IA generativa en empresas. Con su ayuda, las empresas exploran esta tecnología transformadora.

Fuente: Business Insider

 

Deja una respuesta