5 Cosas que tu estrategia digital debe tener

Hace varios años cuando recién empezaba a trabajar en temas de marketing digital, uno de mis jefes me dijo “Las redes sociales son una moda”. El tiempo demostró que no sería una moda pasajera, sino una nueva tendencia, así como la importancia que tendrían las redes como tal en cualquier tipo de estrategia comercial o comunicacional.

Hay mil maneras de digitalizarte, pero nosotros te recomendamos 5 que no debes dejar pasar.

Alex Morales

Líder de Contenido Digital

autor

Por eso, es indispensable tener sí o sí una estrategia que involucre una intercomunicación entre todos nuestros espacios digitales para lograr que ninguno de nuestros flancos quede desatendido. Estos son 5 elementos que recomendamos tener sí o sí en tu estrategia digital.

  1. Objetivos claros: Una estrategia a largo plazo debe tener un tiempo de vida determinado. En ese lapso debe cumplirse una serie de objetivos previamente establecidos. No podemos cambiar toda nuestra estrategia a medio camino y sumarle un objetivo completamente distinto, ya que esto hará que no logremos ni nuestro objetivo original, ni el nuevo. Por ejemplo, no mediremos el éxito de una campaña de venta por cuántos comentarios generó la comunicación o cuántas vistas tuvo un anuncio.
  1. Medición detallada: Sin importar qué tipo de campaña, acción, publicación, o estrategia hagamos, siempre es necesario tener métricas definidas. Si además, trabajamos con terceros como agencias o consultoras, es importante que dichas métricas respondan a las necesidades del negocio, no sólo a la recomendación de los asesores. Si lo puedes medir, lo puedes optimizar. Por eso, tener data de calidad para tomar decisiones nos permitirá mejorar permanentemente a todo nivel del negocio.
  1. Opiniones de tu equipo: Sabemos que muchas veces uno puede creer tener una idea millonaria y que nada, ni nadie, podría estar en desacuerdo. Pero en la era digital donde nuestras ideas están frente a todos, es necesario pensar en los efectos que puedan tener no solo en nuestros clientes, sino también en la imagen de nuestra marca. Para evitar eso, conversa con tu equipo, no sólo servirán como un primer filtro, sino que enriquecerán la idea con experiencias y perspectivas distintas.
  1. Análisis y aprendizaje: Cada vez que realizamos un contenido, es importante entender por qué funciona o no. ¿Qué es lo que tiene que decir tu cliente? ¿Qué días y horas son las mejores para publicar? ¿Cómo está el panorama social? ¿Qué están haciendo los competidores? Aprovecha la oportunidad de crecer, saliendo de tu zona de confort.
  1. No tengas miedo al cambio: Una marca que repite el mismo tipo de acciones constantemente es más propensa a perder el interés de sus clientes. Básate en metodologías de innovación, crea nuevos espacios para la prueba de nuevos formatos o enfócate en mejorar la flexibilidad de tus procesos. Recuerda que ¡No dejes de revisar cada paso de tu proceso! En DR!V3N creemos que nunca es tarde para hacer cambios en la manera en la que planificas tu estrategia. Estamos listos para ayudarte en cualquier parte de tu estrategia y construir contigo la empresa con la que sueñas.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta